Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas el momento de elegir qué pueden hacer los niños y adolescentes con el tiempo libre. Desde Afectiva proponemos “Siento con Inteligencia”, un taller de Inteligencia Emocional donde los niños y adolescentes aprenderán a conocer y a expresar sus emociones desde un punto de vista lúdico, práctico y divertido.
Además es un buen momento para que los niños y adolescentes se relacionen, hagan nuevos amigos, y tengan la oportunidad de conocerse mejor y valorarse.
¿Qué trabajaremos?
• Conocimiento y expresión emocional (enfado, miedo, tristeza…)
• Autoestima y autoconocimiento.
• Habilidades sociales: cooperación, empatía, comunicación…
Además este año incluimos sin coste adicional: taller de creatividad, taller de relajación y mindfulness, taller de juego cooperativo.
¿Cómo trabajamos?
- Con grupos reducidos y de edades similares: El trabajo en un grupo, ayuda a los niños a entender sus propias emociones y también las de los demás, fomentando la empatía y la comunicación con otros compañeros.
- Con actividades diferentes: Actividades tanto grupales como individuales para que los niños y adolescentes puedan compartir aprendizajes y sea una experiencia divertida y diferente (teatros emocionales y role-playing, música y movimiento, expresión corporal, juegos cooperativos, actividades creativas…)
- Con profesionales preparados: Todos los profesionales de Afectiva son psicólogos expertos en niños, adolescentes, familias y con amplia experiencia en Inteligencia emocional e inscritos en el Ministerio de Sanidad.
- Cercanía con las familias: Las familias podrán tener una cita informativa sin coste antes de empezar el taller para marcar objetivos y al finalizar recibirán orientación para seguir fomentando la Inteligencia Emocional.
¿Cuándo y dónde se realizan?
Fecha y horario*: 28, 29 y 30 de diciembre del 2015 de 10.00 a 14.00.
*Si quieres ampliar el horario ofrecemos un taller de técnicas de estudio y habilidades de aprendizaje para mejorar a nivel escolar.
Precio: 100€ (descuento no acumulable de 10€: para hermanos o amigos o si reservas antes del 1 de diciembre del 2015).
Puedes informarte sin compromiso y solicitar una cita informativa sin coste.