Entendemos que educar es un proceso complejo y a veces difícil, por ello desde Afectiva orientamos a los padres y madres en terapia familiar para crear vías de comunicación y expresión que les ayuden a fortalecer sus vínculos.
Estamos convencidas de que para lograr el desarrollo integral de un niño, niña, o adolescente es fundamental que crezcan en un ambiente protector, donde el afecto, el respeto y la seguridad les permita desarrollarse plenamente hasta lograr una vida independiente y autónoma.
Nuestra forma de enfocar la psicoterapia es desde una perspectiva relacional. El objetivo es acompañar a los padres y madres para descubrir de forma conjunta cómo acoger, contener y guiar a los hijos e hijas en el proceso de su educación. Aportamos los recursos para gestionar sus emociones y encontrar una forma nueva de relacionarse en familia.
Acompañamos en terapia familiar:
- La comunicación familiar.
- Los conflictos familiares o entre hermanos.
- El manejo de las rabietas.
- Las separaciones o divorcios.
- Los duelos y enfermedades.
- Establecer límites desde la seguridad y el afecto.
Además desde una metodología práctica y vivencial impartimos talleres orientados a favorecer el desarrollo socio-emocional de los hijos e hijas (autoestima, autonomía, inteligencia emocional…).
Creamos un espacio donde colaborar, reflexionar y aprender herramientas educativas que ayuden a los padres y madres a desempeñar su labor parental.
Para ampliar la información de los próximos talleres programados puedes acceder en la pestaña cursos.