Socias Fundadoras

Socias Fundadoras de Afectiva

Belen Robles López Fundadora Afectiva

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia con la especialidad en Psicología clínica infanto-juvenil (Nº Colegiado: M-23726).

Ha obtenido los títulos de “Master en Inteligencia Emocional y Coaching” y “Especialista en evaluación e intervención con técnicas proyectivas gráficas y verbales para niños y adolescentes”.

Comienza su práctica profesional en la Fundación A. Miguel Roca

 “Proyecto Hombre” como psicoterapeuta en terapia de grupo juvenil y en el servicio de atención directa. Ha trabajado como psicóloga formadora y ha diseñado programas para la Dirección General de Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Además ha impartido cursos como profesora adjunta del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Ha prestado sus servicios en la práctica privada desarrollando las siguientes funciones: Psicoterapia individual y grupal de niños y adolescentes. Evaluaciones psicológicas y psicopedagógicas. Intervención en dificultades de aprendizaje. Desarrollo de programas de inteligencia emocional para centros educativos, escuelas infantiles y otras instituciones (padres, alumnos y personal docente). Formación para psicólogos y profesionales de la educación y la sanidad en inteligencia emocional. Escuelas de padres y madres: diseño de programas y formadora.

 

Separador

Maria Garcia-Parrado Alameda Fundadora Afectiva

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad clínica y educativa (Nº de Colegiado: M-22305).

Posee los títulos de “Experto en psicoterapia con niños y adolescentes”, “Especialista en psicoterapia psicoanalítica con niños y adolescentes” y “Especialista en Evaluación e intervención con

técnicas proyectivas gráficas y verbales para niños y adolescentes”.

Ha trabajado como Psicóloga en el C.P. San José Obrero, desarrollando un programa de educación en valores, como psicoterapeuta individual y en grupo, en La Fundación educación activa CADE, en la casa de acogida Villapaz y en elServicio Pichón Rivière (QUIPÚ), para la atención psicológica a familias sin recursos. Además ha impartido cursos como profesora adjunta del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

En la práctica privada ha desarrollado diversas funciones: elaboración y realización de programas de inteligencia emocional y habilidades sociales para niños y adolescentes impartidos en diversas entidades educativas. Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico con niños y adolescentes. Psicoterapeuta de grupos de niños y adolescentes. Orientación y acompañamiento a padres en el proceso terapéutico.

 

Separador

Raquel Burguillo Lopez Socia Afectiva

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Psicología clínica infanto-juvenil (Nº de Colegiado: M-24005).

Ha obtenido los títulos de: “Experto en psicopatología de la infancia y adolescencia” y de“Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”.

Su trayectoria profesional comienza en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús desarrollando funciones de formación, evaluación psicológica e intervención hospitalaria ambulatoria y en situaciones de crisis .También, como psicoterapeuta de la infancia y adolescencia en entidades del sector público como el “Hospital 12 de Octubre de Madrid”, y en la Línea de ayuda a la infancia: “Asociación Protegeles.com” con la elaboración de programas de prevención.

En la práctica privada ha desempeñado funciones de psicoterapeuta y coordinadora de equipo. Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico a nivel individual y grupal de niños, adolescentes y familias. Desarrollo de programas y proyectos de inteligencia emocional. Formadora de talleres de habilidades emocionales y sociales, técnicas de estudio y motivación en centros educativos. Apoyo e intervención en dificultades de aprendizaje.