En la vida adulta hay momentos en los que podemos sentir malestar, bloqueo emocional o tener la sensación de no avanzar a nivel personal, familiar, social o laboral. La psicoterapia con adultos es un espacio seguro de escucha, empatía, respeto y comprensión, necesario para entender y elaborar situaciones de conflicto.
A través de la psicoterapia con adultos la persona descubre nuevas formas de abordar las situaciones que le generan malestar y a relacionarse de forma más satisfactoria tomando un papel activo desde el conocimiento de sí mismo, explorando y potenciando sus propias habilidades.
Desde Afectiva cuidamos a la persona creando un vínculo terapéutico de seguridad y respeto. La acompañamos en su proceso de crecimiento personal respetando sus tiempos, sosteniendo sus emociones y ayudando a elaborar lo que está sintiendo en un ambiente cercano y acogedor donde poder abordar esos cambios.
En este proceso terapéutico los adultos elaboran aspectos emocionales, conductuales y cognitivos propios de la persona, así como sus relaciones familiares, sociales o laborales. El objetivo es descubrir nuevas formas de relacionarse, conseguir un mayor autoconocimiento y encontrar recursos y herramientas eficaces para cada uno.
Algunos temas que abordamos en la psicoterapia con adultos:
- Inseguridad y baja autoestima.
- Ansiedad, miedos y fobias .
- Dificultades emocionales y afectivas.
- Situaciones familiares conflictivas.
- Problemas de comunicación o en las relaciones sociales.
- Tristeza, apatía o depresión.
- Problemas de pareja.
- Duelos, pérdidas o separaciones.
- Problemas laborales y estrés.
- Crisis vitales, falta de sentido y propósito vital.
- Conocimiento y manejo emocional.
Para más información puedes contactar con nuestro equipo.