Llegan las vacaciones… y con ellas el momento de elegir qué pueden hacer los niños y adolescentes con el tiempo libre. El verano es un buena época para llevar a cabo actividades distintas a las que se hacen durante el curso. Además es un buen momento para que los niños y adolescentes se relacionen, hagan nuevos amigos, y tengan la oportunidad de conocerse mejor y valorarse.
Desde Afectiva proponemos “Siento con Inteligencia”, campamentos urbanos de Inteligencia Emocional en nuestro centro de Madrid. En ellos reforzaremos las habilidades emocionales y sociales desde un punto de vista lúdico y divertido.
Nuestros campamentos urbanos de Inteligencia emocional están orientados a que los chicos se diviertan, refuercen su autoestima, hagan nuevos amigos, aprendan formas de relacionarse positivas y puedan mejorar a nivel personal.
¿Qué trabajaremos?
Inteligencia Emocional: aporta herramientas para que los niños y adolescentes aprendan a conocer las emociones, reconocer cómo se sienten ellos ante distintas situaciones, poder expresar y manejarlas de manera adecuada, por ejemplo, saber qué cosas les enfadan, y poder buscar alternativas para solucionarlo.
Autoestima: conocerse, identificar sus cualidades y saber también en qué cosas se puede mejorar, sirve a los niños para verse como alguien importante y a sentirse más seguros con ellos mismos y con los demás.
Habilidades sociales: aprenderlas, ayuda a los niños a relacionarse de forma positiva con los demás; hacer amigos, mantenerlos, poder decir y pedir las cosas que necesitan, sentirse bien en un grupo… Aprenderán a desarrollar su empatía, utilizar la asertividad, a buscar alternativas ante los conflictos y a comunicarse de forma adecuada.
¿Cómo trabajamos?
Con grupos reducidos
El trabajo en un grupo, ayuda a los niños a entender sus propias emociones y también las de los demás, fomentando la empatía y la comunicación con otros compañeros.
Con actividades diferentes
Actividades tanto grupales como individuales para que los niños y adolescentes puedan compartir aprendizajes y sea una experiencia divertida y diferente.
- Teatros emocionales y role-playing
- Música y movimiento, expresión corporal
- Juegos cooperativos
- Actividades creativas
- Técnicas de relajación
- Ejercicios de resolución de conflictos
Con profesionales preparados
Todos los profesionales de Afectiva son psicólogos expertos en niños, adolescentes, familias y con amplia experiencia en Inteligencia emocional.
Cercanía con las familias