Manualidad Adorno Arbol Navidad

Actividades para niños en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año más esperadas por los niños; además de las vacaciones del cole y de las fiestas en familia…hay regalos y tiempo para jugar. Aún así pueden ser también unos días de gran estrés para padres e hijos, con unas expectativas sobredimensionadas sobre estas fiestas tan populares. Hay que atender compromisos familiares, comprar  regalos y cambiar unas rutinas que durante el resto del año nos dan tranquilidad. 

En la vorágine navideña solemos tirar de tópicos para nuestro día a día; se nos olvida que además de los regalos y los atracones hay más opciones. Podemos tener  unas Navidades distintas, dónde además del intercambio de regalos, intercambiemos emociones y recuerdos positivos.

Os proponemos algunas ideas, aunque las opciones son infinitas…

DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD  Y MANUALIDADES PARA LA CASA
El árbol de Navidad es un símbolo navideño muy atractivos para los niños. Les encanta decorarlo, y más si esta actividad se hace en familia. Se pueden hacer los adornos en casa con materiales reciclados, imaginativos y únicos.

También es típico decorar la casa con motivos propios de estas fiestas, hacedlo  juntos, pasando  un buen  rato y compartiendo una actividad que a los niños les gusta. Otra alternativa creativa es hacer tarjetas de felicitación para los familiares y/o amigos con cartulinas de colores, purpurina… ¡sed creativos! Manualidad Adorno Arbol Navidad Recortable

Aquí os dejamos una muestra (económica y divertida ) de decoración con elementos reciclados, ¡en Internet hay miles de ideas!
Manualidad Adorno Arbol Navidad Creativos COCINA NAVIDEÑA
A los niños les divierte mucho cocinar y hacer cosas con los adultos.  Es una buena ocasión para que los niños experimenten, prueben nuevos sabores y compartan una actividad que se salga de la rutina. 

Postre Navidad Cocina para Niños

 

Podéis hacer con los niños un postre en Noche Buena, preparar las uvas de forma original para Noche Vieja, o simplemente unas galletas navideñas en una tarde fría…

Postre Navidad Fruta Cocina para Niños

En la página de cuidado infantil, podéis encontrar un montón de recetas para hacer con los niños en navidad.


UNA TARDE EN CASA
Y con tanto ajetreo también apetece quedarse en casa, así que os damos algunas ideas para hacer que la Navidad sea una experiencia de buenos momentos en familia, reforzando vínculos y trasmitiendo valores.

  • Leed cuentos e historias de Navidad.
  • Jugad juntos, seguro que encontráis  algún juego que os guste a todos.
  • Investigad  acerca de las distintas  costumbres navideñas del mundo. Quizás hay algo que queráis incorporar a las vuestras.
  • Sesiones de cine en casa, hay muchas películas para ver en familia!! (“El Grinch, un gnomo con mucho humor”, “Pesadilla antes de Navidad”, “Gremlins”,”El Expreso Polar, un viaje mágico”, “Qué bello es vivir”, “Charlie y la fábrica de chocolate”…etc.)

SALIDAS ESPECIALES
Salir a la calle estos días, es otra opción. Tenemos más tiempo libre y hay una gran oferta de actividades y talleres tanto para niños como para hacer en familia. 

  • Visitad a museos y exposiciones: suelen planificar actividades lúdico infantiles para estas fechas.
  • Planificad un día en la nieve
  • Y en los cines, hay un montón de películas infantiles para estas fechas navideñas.
  • O simplemente salir a ver la  decoración Navideña, en algunas calles puede ser espectacular.

Desde Afectiva también tenemos una propuesta especial para que estas fechas sean diferentes. “Siento con Inteligencia”: Inteligencia Emocional y Autoestima para niños y adolescentes. “Aprendo a aprender”: Técnicas de estudio y habilidades de aprendizaje.  Talleres en vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.