Verano, Navidad y Semana Santa (de 4 a 18 años)
«Siento con inteligencia» es un campamento urbano elaborado con mucho cariño y cuidado que llevamos a cabo desde hace muchos años con las mismas ganas e ilusión del primer día.
Si queréis ampliar la información ofrecemos una cita sin coste para que nos conozcáis y así tener una visión más amplia del campamento. Aquí os dejamos un pequeño adelanto.
¿Qué aporta nuestro campamento?
- Una experiencia nueva para que niños, niñas y adolescentes conecten con su parte emocional a través del juego, la creatividad y se relacionen mediante un aprendizaje cooperativo.
- Actividades únicas: teatros emocionales, música, manualidades creativas, actividades corporales…¡y diversión!
- Un aprendizaje vivencial para que conozcan sus emociones, desarrollen su autoestima y se establezcan relaciones más seguras.
- Valores como el compañerismo, respeto, empatía, solidaridad, espontaneidad, entusiasmo, etc.
¿Cómo lo hacemos posible?
· Nos diferencia nuestro equipo profesional formado por psicólogos especializados en infancia y adolescencia. Acercar las emociones requiere de una gran experiencia y cuidado. Desarrollamos las actividades programadas y además intervenimos con las situaciones que van surgiendo durante el campamento.
· Acompañamiento respetuoso y personalizado. Realizamos actividades individuales y grupales desde la metodología «aprender haciendo» basada en la experimentación, el juego, la escucha, la creatividad, el aprendizaje colectivo…
· Cuidamos todos los detalles, tanto a la hora de elaborar las actividades como en crear un ambiente de seguridad. Nos gusta dar importancia a cada uno de los momentos como por ejemplo, el recibimiento y la despedida diaria, el trato con la familia, el descanso para reponer fuerzas…
· Elaboramos con especial cariño los diferentes programas para cada etapa del desarrollo y además adaptamos el contenido a las necesidades de los grupos que se van formando en cada campamento.
· Queremos que los niños, niñas y adolescentes se sientan protegidos y seguros, por eso los grupos que formamos son reducidos. Así podemos garantizar un trato individualizado y cercano a las necesidades de cada familia.
¿Qué van a aprender en el campamento?
- Conocimiento, expresión y manejo de las emociones.
- Autoestima y autoconcepto.
- Empatía y respeto.
- Escucha y comunicación.
- Cooperación y trabajo en equipo.
- Pensamiento positivo.
- Asertividad y resolución de conflictos.
Como nos gusta mantener un trato cercano con las familias, cuando termina el campamento ofrecemos a los padres la posibilidad de tener una cita individual en la que recibirán información sobre cómo ha ido el taller y recursos para seguir fomentando la inteligencia emocional en casa.
En este PDF puedes conocer con más detalle como son nuestros campamentos.