Niño Jugando con una Cometa en Vacaciones

Felices Vacaciones

El periodo de vacaciones es un buen momento para disfrutar  en familia y hacer actividades  diferentes.   Sin embargo, el cambio de horarios, rutinas y hábitos conlleva una nueva organización familiar. En muchas ocasiones no es fácil encajar el trabajo  con el tiempo libre de los hijos  pero si poco a poco se consigue es un buen momento para acercarse a ellos y fomentar la relación, la comunicación… Para que sea un tiempo positivo os dejamos algunas recomendaciones  que os ayudaran a disfrutar con vuestros hijos:

•Seguir con normas y horarios pero de forma más flexibles. Hay un cambio a  la hora de dormir, el tiempo de juego se amplía… es positivo para los niños no ser muy rígido ya que sino durante el curso estarán más cansados de las rutinas diarias.

•Dedicar un tiempo a tareas escolares pero mediante otro tipo de material más dinámico y divertido. Además es importante que después de realizar las tareas tenga consecuencias positivas para ellos como ir a la piscina, salir a comprar un helado, jugar con los amigos…

•Visitar espacios naturales: excursiones al campo, ir a rio, a la playa…

•Aprovecha estas fechas para que tus hijos hagan actividades o alguna afición que durante el año no puede realizar  por los horarios. Hay niños que durante el año quieren hacer actividades como pintura, deporte, música… y que por las exigencias del curso no puede realizar. Ahora puede ser un buen momento para ellas.

•Dedicar  tiempo a que los niños compartan experiencias  con familia extensa como abuelos, primos…que les ayudará a fomentar sus lazos.

•Actividades compartidas y divertidas: podéis buscar recetas para hacer en casa, hacer helados, una pizza, manualidades…u ocio cultural con visitas a museos, talleres culturales, etc.

Una vez que se acerca la vuelta al colegio es importante que una semana antes se empiece a establecer otra vez las rutinas anuales y que los niños vayan teniendo un acercamiento para adaptarse poco a poco al comienzo de curso. Comprar los libros con ellos, preparar el nuevo material, quedar con algún compañero de clase… Les ayudará a tener una adaptación más gradual y satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.