Campamento Urbano para Niños en Verano

Cómo aprovechar el verano: Campamento Urbano de Inteligencia Emocional en Madrid

Llegan las vacaciones… y con ellas el momento de elegir qué pueden hacer los niños y adolescentes con el tiempo libre. El verano es un buena época para llevar a cabo actividades distintas a las que se hacen durante el curso. Además es un buen momento para  que los niños y adolescentes se relacionen, hagan nuevos amigos, y tengan la oportunidad de conocerse mejor y valorarse.

Desde Afectiva proponemos “Siento con Inteligencia”, campamentos urbanos de Inteligencia Emocional en nuestro centro de Madrid. En ellos reforzaremos las habilidades emocionales y sociales desde un punto de vista lúdico y divertido. 

Nuestros campamentos urbanos de Inteligencia emocional están orientados a que los chicos se diviertan, refuercen su autoestima, hagan nuevos amigos, aprendan formas de relacionarse positivas y puedan mejorar a nivel personal.

Globos de Colores Pequeños
¿Qué trabajaremos?

Inteligencia Emocional: aporta herramientas para que los niños y adolescentes aprendan  a conocer las emociones, reconocer cómo se sienten ellos ante distintas situaciones, poder expresar y manejarlas de manera adecuada, por ejemplo, saber qué cosas les enfadan, y poder buscar alternativas para solucionarlo.

Autoestima: conocerse, identificar sus cualidades y saber también en qué cosas se puede mejorar, sirve a los niños para verse como alguien importante y a sentirse más seguros con ellos mismos y con los demás.

Habilidades sociales: aprenderlas, ayuda a los niños a relacionarse de forma positiva con los demás;  hacer amigos, mantenerlos, poder decir y pedir las cosas que necesitan, sentirse bien en un grupo… Aprenderán a desarrollar su empatía, utilizar la asertividad, a buscar alternativas ante los conflictos y a comunicarse de forma adecuada.

¿Cómo trabajamos?

Con grupos reducidos
El trabajo en un grupo, ayuda a los niños a entender sus propias emociones y  también las de los demás, fomentando la empatía y la comunicación con otros compañeros.

Con actividades diferentes
Actividades tanto grupales como individuales para que  los niños y adolescentes  puedan compartir aprendizajes y sea una experiencia divertida y diferente.

  • Teatros emocionales y role-playing
  • Música y movimiento, expresión corporal
  • Juegos cooperativos
  • Actividades creativas
  • Técnicas de relajación
  • Ejercicios de resolución de conflictos

Con profesionales preparados 
Todos los profesionales de Afectiva son psicólogos expertos en niños, adolescentes, familias y con amplia experiencia en Inteligencia emocional.

Cercanía con las familias

Las familias podrán tener una cita informativa sin coste antes de empezar el campamento para marcar objetivos, y una sesión de orientación al final.
 
¿Cuándo y dónde se realizan?
Nuestros campamentos urbanos se realizarán durante las vacaciones escolares, y se llevan a cabo en Afectiva (Madrid centro).
Para más información podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o teléfono. Podéis también solicitar una cita previa sin coste.
 
¡Feliz Verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.